viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRegistran 130 Incendios en la Región en Menos de Tres Meses

Registran 130 Incendios en la Región en Menos de Tres Meses

Tapachula, Chiapas; 20 de marzo. – Alrededor de 130 incendios de pastizales se han registrado en municipios del Soconusco, los mismos que se derivan, en un 90 por ciento, por la actividad agrícola, informó el titular de Protección Civil Municipal, Julio César Cueto Tirado.
En entrevista indicó que esos incendios, en gran parte, se suscitaron en Villa Comaltitlán, Mazatán y en la Biósfera de la Encrucijada.
Se calcula que, hasta ahora, hay afectaciones en alrededor de unas 24 mil hectáreas, lo que se considera como una actividad considerable.
El funcionario comentó que, en la presente temporada de estiaje, está prevista como de alto nivel, y que por eso es muy importante que la población asuma su responsabilidad.
Esto es, procurar evitar hasta donde sea posible la quema de basura o de pastizales, por la alta contaminación al medio ambiente que se provoca y porque se corre el riesgo de que se salga de control y provoque un incendio.
Señaló que han estado sensibilizando a la población que vive en el campo, a que se abstenga de realizar quemas de basura o de pastizales, porque los efectos nocivos afectan a todos. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -