viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlumnos Suspenden Clases Anticipadamente

Alumnos Suspenden Clases Anticipadamente

* Para Evitar Propagación del Coronavirus.

Tapachula, Chiapas; 20 de marzo. – Aún cuando las instrucciones de la Secretaría de Educación Federal fue la de suspender las clases a partir de este viernes 20 de marzo hasta el 20 de abril, padres de familia en la Frontera Sur decidieron anticiparse y ya no enviar a sus hijos a las escuelas.
El argumento del gobierno federal es la de evitar la propagación del coronavirus, mientras la Secretaría de Salud hace lo propio.
Sin embargo, desde el martes, cuando los alumnos deberían de retornar a las aulas luego de un día feriado, cerca de un 30 por ciento ya no lo hizo.
El ausentismo fue creciendo y, e calcula, que para este viernes solo asistió un 10 por ciento de la comunidad estudiantil en los municipios de la región.
Algunas instituciones educativas estaban obligado a los alumnos a asistir a las aulas, pero no se quisieron hacer responsables si algunos de los estudiantes o maestros daba positio a la prueba de la enfermedad y contagiaba a otros.
Henry Canel García, uno de los padres de familia que tomó esa determinación, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que decidió ya no llevar a sus hijos por cuestiones de seguridad en matera de salud, aun cuando en la escuela les dijeron que todavía habría clases.
“Como padres, nosotros sabemos que nuestra familia está expuesta incluso en la casa y en las calles, pero es mucho peor que nuestros hijos asistieran a la escuela, a sabiendas de ese virus que se está propagando a nivel mundial”, indicó.
Recordó también que, en la disposición del gobierno, se dijo que era adelantar las vacaciones de Semana Santa y ampliarlas 15 días más de lo previsto.
“Nosotros consideramos que no son vacaciones, sino una cuarentena real en la que hay que estar en las casas y no salir a ser los lugares de aglomeración masiva de personas”, comentó.
En ese mismo sentido detalló que el gobierno de Guatemala está poniendo el ejemplo al haber cerrado sus fronteras y que, a nivel mundial muchas naciones están haciendo lo mismo.
“Nos queda claro que es una responsabilidad del gobierno, pero también nosotros como ciudadanos y padres de familias podemos tomar decisiones propias, insistió.
Canel destacó que la sociedad debe tomar precauciones, sobre todo ahora que son acciones en materia de salud.
Puntualizó que las escuelas son lugares muy porosos en los que puede proliferar el virus, “y por eso nosotros no vamos a llevar a nuestros hijos hasta nuevo aviso. EL ORBE / Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -