jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCampesinos Señalan que Saldrán a Trabajar a Pesar de la Pandemia

Campesinos Señalan que Saldrán a Trabajar a Pesar de la Pandemia

Tapachula, Chiapas; 5 de Abril.- “Reconocemos que la instrucción impuesta por las autoridades de Salud, en el sentido de que nos quedemos en casa, es la mejor manera de prevenir el contagio del Coronavirus 19”, afirmó Pedro Vázquez Gutiérrez, habitante de fracción Las Palmas, en la zona media alta de este municipio.
Sin embargo, precisó que, aun cuando lo mejor es quedarse en casa, el entrevistado dijo que ellos sobreviven de lo que ganan en el día y, por lo tanto, tienen que salir a trabajar para mantener a su familia.
Consideró que hace falta mayor información por parte de la Secretaría de Salud sobre los cuidados que se deben tener en el área rural y urbana para evitar el contagio, sobre todo en los sectores más vulnerables, entre ellos los campesinos.
En cuanto a la postura de las autoridades, comentó que, si bien es cierto que emitieron la recomendación de no salir de sus viviendas para prevenir el Covid 19, hasta este momento no han dicho nada sobre cómo van a apoyar a la población.
Precisamente el sector campesino, por el nivel de extrema pobreza, requiere de recursos urgentemente para poder afrontar estos momentos difíciles, recalcó.
Por eso, insistió, aunque saben del riesgo que corren, tienen que salir a trabajar para poder subsistir y mantener a su familia. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -