sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen Mejor Recolección de Basura y Vigilancia en Colonias de la Ciudad

Exigen Mejor Recolección de Basura y Vigilancia en Colonias de la Ciudad

Tapachula, Chiapas; 5 de Abril.- Habitantes del fraccionamiento “Jardines de Guadalupe”, en el norte de la ciudad, hicieron un llamado a las autoridades para que se atiendan los problemas de esa comunidad, sobre todo los relacionados a la recolección de la basura y la inseguridad.
David Tercero González, en voz de sus vecinos, relató que el camión recolector de los residuos sólidos solamente pasa un día a la semana, alrededor de las 7 horas.
Ese horario es un impedimento para que parte de la población saque su basura y tenga que esperar una semana más para hacerlo.
Así también, que personas sin escrúpulos, incluso de otras colonias, se provechan que en ese lugar hay varios lotes baldíos para llegar a tirar sus bolsas, generando otros problemas como la proliferación de los moscos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya.
Se requiere que los camiones que prestan ese servicio a ese sector de la ciudad, lo hagan unas tres veces a la semana y en horarios alternos, consideró.
De igual forma, que tienen serios problemas con la red de alumbrado público y que sólo algunas luminarias de la avenida principal sirven, mientras que el resto d las calles están a oscuras.
De manera colateral, eso sirve de pauta para que la delincuencia cometa sus fechorías, sobre todo en robos a casa-habitación, que, según dijo, es el principal problema de ese fraccionamiento.
Además, no cuentan con recorridos policiacos ni vigilancia permanente y que solo hay una persona a la que pagan para que cuide en calidad de policía de proximidad. EL ORBE / Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -