viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlcaldesa Rosa Irene Urbina Inicia Entrega de Productos Básicos a Familias Vulnerables

Alcaldesa Rosa Irene Urbina Inicia Entrega de Productos Básicos a Familias Vulnerables

Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, inició la entrega de ayudas alimentarias para hogares en situación de vulnerabilidad a fin de que puedan enfrentar la emergencia sanitaria por la presencia del virus Covid-19.
Cumpliendo con los protocolos de salud en materia de la Jornada Nacional de Sana Distancia, en la colonia Lomas de Chiapas, al norponiente de Tapachula, se dio el arranque de esas acciones de ayuda social.
Se trata de productos básicos adquiridos con aportaciones voluntarias de servidores públicos de todas las áreas del Ayuntamiento municipal, quienes mantienen el compromiso de apoyar a quienes más lo necesitan, sobre todo en estos momentos en que se busca fortalecer el protocolo de salud de “Quédate en casa”, para mitigar los riesgos por la diseminación comunitaria del coronavirus.
“Traemos una pequeña ayuda, es un granito de arena, esperemos pronto poder regresar, de todo corazón les digo que este es un gran esfuerzo de la administración municipal y los funcionarios de este Gobierno para hacerles llegar este apoyo”, subrayó.
Acompañada de los titulares de Protección Civil, Julio César Cueto Tirado y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Fernando Rivas Vázquez, la Alcaldesa invitó a la población a cumplir con las medidas recomendadas por las autoridades de salud federales y estatales.
En ese sentido, precisó que también se cuenta con el apoyo decido del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que paralelamente está haciendo aportaciones a través del Sistema DIF para ayudar a un mayor número de familias vulnerables.
El presidente de la colonia Lomas de Chiapas, Juan Carlos Hernández Molina, agradeció a la Presidenta Municipal de Tapachula y a las personas que contribuyeron para que esta entrega mano a mano fuera una realidad.
“Estamos agradecidos porque estamos viviendo esta situación difícil, esta ayuda es de gran beneficio para las familias de la colonia; como representante de Lomas de Chiapas le doy mil gracias a la licenciada Rosy Urbina”, señaló.
Hernández Molina reveló que en esta colonia viven muchas personas de escasos recursos y algunas más en extrema pobreza, por lo que la entrega de estos productos de la canasta básica sirve de ayuda para mitigar la crisis que se enfrenta a causa de la pandemia del Covid-19.
La entrega de los productos básicos representa el inicio de un esfuerzo coordinado entre todas las áreas del Ayuntamiento Municipal de Tapachula para apoyar a las familias más vulnerables. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -