viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Desploma la Venta de Pollos en Municipios de la Frontera Sur

Se Desploma la Venta de Pollos en Municipios de la Frontera Sur

* Hasta en un 60 por Ciento.

Tapachula, Chiapas; 26 de Abril.- La venta de pollo fresco en Tapachula y en los municipios de la Frontera Sur se ha desplomado drásticamente en las últimas dos semanas hasta en un 60 por ciento, confirmaron los mismos distribuidores.
Uno de ellos, Arturo Palomeque Flores, sostuvo en entrevista que el mes pasado, poco antes de la contingencia, el pollo grande llegó a costar hasta 120 Pesos la pieza.
Sin embargo, con las restricciones emitidas por la Secretaría de Salud en torno a que las familias deben de quedarse en casa, el número de consumidores bajó demasiado, según dijo.
Por eso el producto empezó a quedarse y por lo mismo, los comerciantes tuvieron que reducir sus precios hasta cien pesos la pieza.
“A veces hemos tenido que rematar el producto para que se venda”, dijo al considera que, entre los factores para la poca demanda de ese alimento, es precisamente el que los consumidores no salgan a realizar sus compras, pero también la crisis económica.
Y es que, explicó, la gran mayoría de sus clientes son comerciantes y propietarios de tienditas, pero que la gran mayoría de ellos han cerrado por lo mismo, en espera de que haya mejores condiciones para restablecer sus actividades.
Descartó que pudiera haber desabasto de pollos en las próximas semanas y, por lo contrario, que hay mayor oferta que demanda, y que se tiene que hacer algo para poder darle salida a toda esa mercancía.
Tampoco conviene tener vivos a esas aves en las granjas, porque de todos modos consumen alimento y representan pérdida para los productores.
Concluyó que hay aun la esperanza de que la contingencia concluya lo más pronto posible, se reactive la economía y vuelva a haber liquidez en los municipios. EL ORBE / Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -