Denuncian Fuga de Aguas Negras en Negocios de Plaza Cristal

343
Denuncian Fuga de Aguas Negras en Negocios de Plaza Cristal

Tapachula, Chiapas; 26 de Abril.- Una fuga de aguas negras que forma un caudal que brota de la Plaza Cristal, al sur de la ciudad, fue denunciado este domingo por comerciantes y pobladores de ese sector.
María Gloria Cruz, propietaria de uno de los negocios aledaños, explicó en entrevista que el problema lo han expuesto ante las autoridades, una y otra vez, por lo menos en los últimos cinco años, pero que no han recibido respuestas positivas.
Incluso, que también han hablado con el Gerente de la tienda departamental más grande de esa plaza, justo donde brota el agua de drenaje, pero que tampoco ha querido atender esa queja.
Esa es una zona de alta concentración de personas, desde estudiantes, vecinos y consumidores, así como de personas que acuden a sus comprar y otras transacciones a las tiendas.
“Hay días en que brota demasiada agua negra, despiden malos olores y se convierte todo en una gran contaminación ambiental”, indicó.
Ante la falta de respuestas, los mismos vecinos tienen que coordinarse y comprar cloro y desinfectantes para ponerlo a lo largo de toda esa calle, pero lo tienen que hacer diario.
Por eso hicieron un llamado a las autoridades, incluso a las de Salud, para que realicen una investigación de lo que está ocurriendo en ese lugar para que se sancione a la empresa responsable y se obligue a que se hagan las reparaciones. EL ORBE / Mesa de Redacción