jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMal Tiempo Azota a Pescadores Provoca Escasez de Producto y Ventas

Mal Tiempo Azota a Pescadores Provoca Escasez de Producto y Ventas

* En Puerto Madero.

Tapachula, Chiapas; 16 de Mayo.- La crisis económica que ha generado como daño colateral el Covid-19, se ha conjugado con otros factores para hacer aún más delicada la situación para algunos sectores productivos, como el de los pescadores.
Uno de ellos, Alejandro Morales de los Reyes, de Puerto Madero, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que aún con menor frecuencia que antes, están saliendo a sus actividades en altamar, pero hay muy poca pesca.
En su caso y el de un grupo de personas dedicadas a la misma actividad, señala que van principalmente por ejemplares como los pescados denominados de escama, como la “Berrogata”, así como “Chato” y “Corvina”.
De acuerdo a lo que narró, ahora apenas están saliendo tres días a la semana, en largas jornadas que va desde las 06:00 de la mañana hasta las 07:00 de la noche.
En esos largo viajes, según dijo, traen de regreso solo entre 10 y 15 kilogramos de “Chato” y apenas unos 20 de “Corvina”.
Consideró que, en los últimos dos meses, ha reducido considerablemente la pesca, debido al mal tiempo que ha habido en las condiciones ambientales de la región.
Supuso que, de haber más producto para ofrecer a los consumidores, de igual forma habría mayores ventas.
Aunque también dejó en claro que la población, o sea los compradores, están resintiendo los derivados de la pandemia, como el hecho de que no haya trabajo ni dinero. EL ORBE / Miguel Laparra

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -