viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Llevan de Tapachula 24 Ventiladores que Servirían Para Atender Covid-19

Se Llevan de Tapachula 24 Ventiladores que Servirían Para Atender Covid-19

* Al Parecer los Trasladaron a la CDMX.

Tapachula, Chiapas; 16 de mayo. – Un avión de la Policía Federal Mexicana habría arribado a la ciudad en las últimas horas para llevarse al menos 24 ventiladores de los que sirven para permitir sobrevivir a los infectados por el Covi-19.
Algunas personas que estaban en esos momentos en el Aeropuerto Internacional de Tapachula comentaron que llegó hasta la pista de aterrizaje un camión blanco, tipo tortón, de alrededor de 14 toneladas, propiedad de una empresa federal.
Entre esa unidad y la aeronave fue colocada una trampa de transportación móvil, de alrededor de cuatro metros de largo y uno de ancho, en la que había varios operadores.
Apoyados con unos carritos como los que se usan en las tiendas de autoservicio, así como de montacargas, el personal subía con sumo cuidado la pesada carga, en ambos lados de la nave.
De acuerdo a lo que se apreció en ese trasiego, fueron 24 equipos. Con la característica de los respiradores que se usan para el tratamiento del mortal coronavirus.
Se cree que ese vuelo gubernamental fue programado para llevar la valiosa carga desde Tapachula hacia la Ciudad de México.
De confirmarse esos hechos, la Frontera Sur del país habría quedado desprotegida para la atención de los pacientes que resulten positivos, no solo de Tapachula, sino de decenas de municipios que envían a sus pacientes a esta ciudad.
Tan solo este sábado, en Tapachula fueron confirmados otros 12 infectados y tres fallecidos a causa de la mortal enfermedad.
Es decir, se estaría llegando a la máxima capacidad hospitalaria con ventiladores y, por lo mismo, la posibilidad de vida de los que requieren de los respiradores, estaría fatalmente reducida a cero. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -