Presidenta Municipal Rosa Irene Urbina Recibe Importante Donación de Hipoclorito de Sodio

192
Presidenta Municipal Rosa Irene Urbina Recibe Importante Donación de Hipoclorito de Sodio

Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda recibió una donación de seis mil 705 litros de hipoclorito de sodio y seis equipos dosificadores por parte del Instituto Estatal del Agua (INESA), que ayudarán a las acciones para afrontar la pandemia del coronavirus al mejorar la calidad del vital líquido y realizar mayores acciones de sanitización.
Ante ello, hizo un amplio reconocimiento y agradecimiento al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y al director general del INESA, José Alfredo García Bermúdez, por su preocupación por la salud de los tapachultecos, sobre todo ahora que se está haciendo frente al Covid-19 en una coordinación de esfuerzos entre las tres instancias de gobierno.
De manos de García Bermúdez recibió el hipoclorito de sodio y los equipos de dosificación y potabilización para mejorar la calidad del vital líquido y de esa manera, la población pueda seguir una de las medidas preventivas marcadas para hacer frente a esa enfermedad que es lavarse constantemente las manos.
En las instalaciones del Distrito de Salud VII acompañada del coordinador de la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Luis Manuel Salgado Corsantes, la alcaldesa a nombre del pueblo de Tapachula agradeció al gobernador Rutilio Escandón porque “siempre está al pendiente de la salud de los tapachultecos”.
Por su parte, el director del INESA, dijo que las entregas de los insumos y equipos al Ayuntamiento de Tapachula permitirán ayudar a mitigar la pandemia del coronavirus, toda vez que se obliga a utilizar el agua constantemente para el aseo de las manos.
Dijo que se trabaja en forma coordinada con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en los programas para el mejoramiento de la calidad del vital líquido en todo el territorio chiapaneco.
“Es la primera ocasión en la historia del estado de Chiapas en donde a través de un programa de agua limpia emergente, en el marco de la pandemia Covid-19, junto con la Conagua, Cofepris y la Secretaría de Salud, estamos coordinados para ayudar a mitigar las afectaciones que tenemos”, sostuvo.
Pidió a los tapachultecos a colaborar con las instituciones para prevenir la enfermedad y cumplir con las recomendaciones en materia de salud. Comunicado de Prensa