jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPresenta ERA Ante el Senado Iniciativa Para Disminuir el IVA del 16...

Presenta ERA Ante el Senado Iniciativa Para Disminuir el IVA del 16 al 10%

*Para Beneficio de la Frontera Sur.

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, presentó una iniciativa para disminuir el Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 16 al 10 por ciento, como una medida de recuperación económica que ayudaría tanto a las pequeñas y medianas empresas como a los consumidores, a través de la recuperación de empleos y mayor consumo.
La iniciativa que fue presentada ante la Comisión Permanente establece una temporalidad que abarca desde su publicación hasta el 31 de diciembre de este año, una vez que entre en vigor la propuesta del paquete económico para 2021.
Además, Eduardo Ramírez propuso incluir en la Ley, y no solo en decreto del Ejecutivo federal como está actualmente, la tasa del 8 por ciento del IVA en las zonas fronterizas, tanto en la Frontera Norte como en la Sur, a fin de mantener la competitividad con el exterior y brindar seguridad a los contribuyentes.
Ramírez Aguilar destacó que la disminución del IVA generaría otros beneficios como son el estímulo a la inversión, al empleo y la generación de nuevas empresas; además permitiría que las personas dispongan de una mejor capacidad de gasto de forma rápida, precisa y oportuna.
Y es que dijo que para mitigar los efectos de la pandemia del Covid_19, se recurrió a medidas sanitarias como el confinamiento de la población y la suspensión temporal de actividades en la mayoría de los sectores económicos, lo que ha traído repercusiones en la economía nacional.
“La incertidumbre permanece para las medianas y pequeñas empresas y para aquellos que viven del comercio, que se deriva de una disminución en el consumo de productos y servicios”, anotó.
“Las medidas para la reactivación que alienten la demanda, que fortalezcan las expectativas de los consumidores y ofrezcan liquidez a las empresas y comercios, son necesarias e inaplazables”, señaló el legislador chiapaneco.
Finalmente, Eduardo Ramírez señaló que esta crisis económica aún no se puede visibilizar como tal porque aún estamos en contingencia, pero una vez que ésta haya pasado veremos las repercusiones en el comercio formal como informal, por ello la importancia de estas medidas para la recuperación económica. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -