Comercio Espera Repunte en Ventas con el “Día Del Padre”

444
Comercio Espera Repunte en Ventas con el “Día Del Padre”

Tapachula, Chiapas; 17 de junio. – Las empresas comerciales establecidas en el primer cuadro de la ciudad esperan un pequeño repunte en sus ventas durante el resto de esta semana en vísperas de la celebración del Día del Padre, a celebrarse el domingo.
A 10 días de haber iniciado la “Nueva Normalidad” en el municipio y la reapertura de algunos negocios, pero con restricciones sanitarias; coincidieron en que no han logrado recuperar las ventas que les permitan cubrir los gastos de operación.
Antonio López, comerciante de ese sector, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que para el festejo de ese día están ofertando lo básico para los padres, que van desde carteras, relojes, gorras y otros accesorios.
Reconoció que, aun cuando ya abrieron, los consumidores se abstienen en salir de sus casas y, si lo hacen, es solo para comprar alimentos o medicinas, por miedo a contagiarse de la pandemia.
Calculó que, al regreso de los más de dos meses de contingencia, apenas empezaron a vender un 20 por ciento de lo habitual y en esto días subieron un 20 por ciento más.
Indicó que, para incentivar a la población, han reducido sus precios y ofertados solamente artículos esenciales. EL ORBE / M. Cancino