martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalComuneros Piden Reparación de Carreteras en la Zona Rural

Comuneros Piden Reparación de Carreteras en la Zona Rural

Tapachula, Chiapas; 17 de junio.- Unas ocho mil personas que habitan en comunidades de la Zona Rural Alta de este municipio, presentan serios problema de comunicación por las condiciones en las que se encuentran sus carreteras.
Horacio Juárez Salazar, dirigente del Movimiento de Unidad Popular de Izquierda (MUPI), explicó que la carretera de diez kilómetros de largo, que va del crucero de Margaritas hasta la fracción Salvador Urbina, del municipio de Cacahoatán, está en pésimas condiciones.
Ese camino es el que comunica a habitantes de las comunidades La Concordia, La Ceiba, Las Cruces, Las Palmas, Plan las Palmas, Galeras, y fracción Salvador Urbina.
El deterioro de ese camino ha ido creciendo con el paso de los años. Sin embargo, las intensas lluvias provocadas por las tormentas tropicales “Cristóbal” y “Amanda”, en los últimos días, provocó severos daños y, en algunas partes, ya es intransitable.
De igual forma, se refirió a la carretera que va de la Planta Potabilizadora hacia el ejido Felipe Carrillo Puerto, la cual, dijo, está una situación similar. Los tantos baches que hay provocan que los vehículos sufran descomposturas importantes al caer en los hoyos, los cuales no se ven si en esos momentos cae lluvia. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -