Piden No festejar el “Día del Padre Para Evitar Contagios del Covid

397
Piden No festejar el “Día del Padre Para Evitar Contagios del Covid

*En Huixtla.
Huixtla, Chiapas; a 17 de junio.- Por festejar el Día del Niño y Día de la Madre se dispararon los contagios y muertes de muchas personas en Huixtla, según lo dio a conocer el señor Melitón Rodríguez, comerciante del mercado “Miguel Hidalgo” de Huixtla.
En esas fechas tiendas de regalos, pastelerías y panteones se vieron abarrotados, a pesar que la dirección de Salud, hizo extensiva la invitación a la población para que siguieran las recomendaciones sanitarias y así evitar la propagación del Covid-19″, pero las personas nunca obedecieron y se dispararon los contagios y muertes.
Es por eso que el día de hoy se pide a la población evitar la aglomeración con motivo de la celebración del Día del Padre. Muchas familias se preparan para celebrarlo, pero sobre todo las personas que “no creen en el Coronavirus”, a pesar que están saturadas las clínicas y consultorios médicos.
Por el funcionamiento de muchas cantinas en forma clandestina, ahora piden la reapertura de las Iglesias, porque argumenta no es justo que muchas cantinas estén funcionando y las iglesias cerradas.