viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan de Nuevo Transportistas por Regreso a la Nueva Normalidad

Protestan de Nuevo Transportistas por Regreso a la Nueva Normalidad

*Señalan que Hay Demasiadas Unidades y Poco Pasaje
Tapachula, Chiapas; 6 de Julio del 2020.- Por segunda ocasión en menos de 48 horas, chóferes del servicio público protestaron en la ciudad para exigir a las autoridades que se mantenga el programa “Pares y nones” que el Gobierno implementó durante los primeros tres meses de la contingencia.
Y es que aseguran que, en esta primera semana de la “nueva normalidad”, los concesionarios les están exigiendo las cuentas completas, pero entraron en operación todas las unidades al mismo tiempo y sigue habiendo muy poco pasaje, ya que la población se mantiene en sus casas.
El programa “Pares y nones” solo permitía que la mitad de las unidades estuviera en operación durante el día y el resto lo hiciera al siguiente; además de transportar la mitad de la capacidad de los pasajeros para mantener la sana distancia, y las cuentas a entregar eran en la misma proporción.
Por lo mismo, cientos de unidades empezaron su manifestación alrededor de las 05:00 horas de este lunes y para ello se concentraron en los accesos a la ciudad, justo en el puente sobre el río Coatán, al poniente, y el Cahoacán, al oriente.
Sin embargo, en las primeras horas de la mañana decidieron suspender ese bloqueo y trasladar su protesta hacia la Terminal de Corto Recorrido, en el centro de la ciudad.
Luego de sostener una reunión con directivos de diversas empresas transportistas, se mencionó que Chiapas pasó la semana pasada de semáforo sanitario rojo a naranja, pero un par de días volvió al inicio, luego de que el número de contagios de Covid-19 no disminuyó, ni tampoco los decesos.
Eso ha creado incertidumbre en el gremio, porque se desconoce -aún- cuáles serán ahora las instrucciones de las Secretarías del Transporte y de Salud.
Por ello, regresaron a las actividades con las mismas recomendaciones, es decir, la mitad de los pasajeros, el uso obligado de cubrebocas, gel antibacterial, sanitización de las unidades, entre otras, en tanto no haya nuevas instrucciones.
Se prevé que, en las próximas horas, las autoridades de ese sector se reunirán en Tapachula con diferentes representantes del gremio y de los inconformes, para entablar los acuerdos para la siguiente etapa de la contingencia o mantener los mismos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -