domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReconoce Rosy Urbina Los Avances en Materia de Seguridad en Chiapas

Reconoce Rosy Urbina Los Avances en Materia de Seguridad en Chiapas

Tapachula, Chiapas; 16 de Julio del 2020.- La alcaldesa Rosy Urbina Castañeda, reconoció este día los avances en materia de seguridad en Chiapas, lo que ha abonado a la estabilidad social, la gobernabilidad y la paz en la población.
Dijo que la estrategia implementada por el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, con el apoyo de sus colaboradores, ha rendido frutos y por eso la entidad está dentro de las entidades con mejores números en ese tema.
Al participar este jueves en la reunión en materia de seguridad que encabezó el mandatario estatal en Palacio de Gobierno, en Tuxtla Gutiérrez, Urbina destacó que las acciones del Grupo Antipandillas ha dejado saldos muy positivos.
Dejó en claro que el apoyo incondicional de Escandón Cadenas se ve reflejado en los avances que hay en el municipio, y en el resto del Estado.
Ahí se presentó el balance, basado en el total de carpetas de investigación que se han abierto por cada delito.
De esa manera, en el trimestre Marzo-Mayo, que es a partir de que la Alcaldesa asumió esa responsabilidad, hay una reducción de alrededor del 52 por ciento en el número de homicidios, con relación al mismo periodo, pero del año pasado.
Además, de acuerdo a esas cifras oficiales, se confirmó que hubo cero denuncias en torno a los delitos de secuestro y el de extorsión.
En términos generales, hay una reducción en el resto de los delitos de entre 48 y 57 por ciento, en los que se incluye asaltos, robos y violaciones sexuales.
«Las cifras aún no son nada halagadoras, pero significan que vamos por buen camino. La inseguridad había sido en años anteriores uno de los reclamos más insistentes en la sociedad de Tapachula y por ello está dentro de las grandes prioridades de esta administración», dijo la Alcaldesa.
En entrevista para EL ORBE, abordada poco después de concluir la reunión, agradeció todo el apoyo del Gobernador chiapaneco en ese y en el resto de los temas relacionados a Tapachula.
Esa suma de esfuerzos para reforzar la seguridad de todos los chiapanecos que se evaluó este jueves, han dado muy buenos resultados en la Entidad, destacó.
Reconoció que son sumamente difíciles esas tareas, sobre todo cuando la contingencia ha hecho estragos económicos en la sociedad y hay quienes prefieren delinquir, que buscar otras alternativas de solución por la vía legal.
Esos resultados en el municipio se han empezado a dar, luego de que también se han puesto en marcha una serie de estrategias acorde a lo impulsado por Escandón Cadenas, como el combate a la corrupción, así como la transparencia en la justicia.
La Alcaldesa sostuvo, además, un encuentro con el titular de la secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos.
Urbina Castañeda estará presente en la llegada del subsecretario de Salud federal, Víctor Hugo López Gatell, al Estado de Chiapas, en el que también se realizará una evaluación de lo realizado en la entidad para hacer frente al combate del Covid-19. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -