sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaCOVID en el Mundo: Más de 13 Millones de Infectados

COVID en el Mundo: Más de 13 Millones de Infectados

México.- El nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, continúa extendiéndose por el planeta y ya ha infectado a más de 13 millones de personas en todo el mundo, mientras que la cifra global de decesos rebasa los 574.000 y la de los recuperados supera los 7,3 millones de personas.
El país más afectado es Estados Unidos, con más de 3,3 millones de contagios y más de 135.000 fallecimientos, seguido de Brasil, que supera los 1,8 millones de casos y acumula más de 72.000 muertos, y de India, donde se registran ya más de 906.000 contagios y 23.700 muertes. Por debajo se sitúan Rusia, que supera los 738.000 infectados y registra más de 11.500 muertos; Perú, que ya supera los 330.000 casos; Chile, con más de 317.000 casos; México, que roza los 305.000 casos; y el Reino Unido, con más de 291.000 contagios.
Europa, que ya ha alcanzado los 200.000 muertos, parece haber superado la fase crítica de la epidemia y ha iniciado un proceso gradual de desescalada, al igual que varios países de Asia y de Oceanía. El foco principal de la pandemia se sitúa ahora en América, donde los contagios siguen creciendo de forma sostenida. Lo hace a una velocidad que, lejos de frenarse, se acelera semana a semana en este continente: solo este sábado, la Organización Mundial de la Salud ha informado del mayor incremento de casos en un día hasta la fecha, con 212.326 casos positivos.
Estados Unidos es el país más afectado del mundo, con más de 3,3 millones de contagios y más de 135.000 muertes en apenas cuatro meses. La Administración Trump ha implantado diversas medidas para frenar el virus: suspendió los vuelos procedentes de Europa durante un mes, declaró la emergencia nacional y ha llegado a suprimir temporalmente los permisos de residencia y determinados visados para trabajadores extranjeros. El país se convirtió el 10 de abril en el primero del mundo en registrar un aumento de más de 2.000 muertes por coronavirus en un solo día. Varios estados se han visto obligados a dar marcha atrás en sus desconfinamientos ante un repunte incesante de contagios entre junio y julio.
La COVID-19 también se ha propagado por América Latina, a un ritmo especialmente rápido entre mayo y junio, lo que ha llevado a la OMS a situar al continente como el nuevo epicentro mundial de la pandemia. La situación se agrava en un continente lastrado por la pobreza, la falta de recursos y que se acerca al invierno.
Brasil, al ser el país más extenso, es también el más afectado y el segundo país del mundo con más casos y muertes; tanto es así que puntualmente ha llegado a superar a Estados Unidos en el número de muertes diarias y es el segundo del planeta en superar el millón de casos.
Su presidente, Jair Bolsonaro, que ha dado positivo en coronavirus, ha optado por minimizar los efectos de la pandemia y animar a la gente a seguir trabajando, en contra del criterio de sus colaboradores, algunos de los cuales han dimitido. La flexibilización de las restricciones es criticada por especialistas y científicos, que consideran que el país aún no ha llegado al pico de la curva de contagios, lo que está previsto para julio. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -