viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAfectados más de Cien Restaurantes en Puerto Madero por Crisis Económica

Afectados más de Cien Restaurantes en Puerto Madero por Crisis Económica

Tapachula, Chiapas; 18 de Julio del 2020.- Aún cuando ya hay una pequeña recuperación en el comercio establecido y prestadores de servicios, empresarios calculan que más de cien restaurantes en Puerto Madero continúan en crisis económica, ya que solo están vendiendo un 20 por ciento de lo que hacían antes de la pandemia.

Ingrid Janeth Mendiola Franco, encargada del restaurante «Sabor a mí», en esa comunidad, dio a conocer en entrevista para EL ORBE que, para la gran mayoría de ellos, la contingencia les afectó severamente en su economía.
Las popularmente llamadas «palapas», permanecieron cerradas porque los visitantes y turistas dejaron de llegar y con ello los ingresos económicos cayeron a cero, pero los gastos de operación continuaron.
Consideró que las pérdidas las tuvieron en los meses de Marzo y Abril, por ser las vacaciones de la Semana Mayor, que en épocas anteriores significaba que era una de las temporadas del año con mayor número de consumidores, y este año no hubo nadie.
Con la «nueva normalidad», indicó, lentamente se están empezando a recuperar, porque ha iniciado el arribo de visitantes.
En esta temporada de vacaciones por fin de cursos, hizo remembranza que, anteriormente, registraban llenos totales y que ahora están apenas al 20 por ciento de la capacidad.
La economía del poblado es derivada principalmente del turismo y que, por lo mismo, la afectación es generalizada.
En cuanto a los daños ocasionados por la enfermedad, que en la parte más crítica del mes pasado, había hasta cinco muertes en Puerto Madero a consecuencia del Covid-19 y que, como es un poblado relativamente pequeño, se enteraban de inmediato de quiénes eran los fallecidos. EL ORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -