Incierto Panorama Comercial Ante la Posibilidad de Clases a Distancia

388
Incierto Panorama Comercial Ante la Posibilidad de Clases a Distancia

* Nadie Comprará Calzado, Uniformes y Papelerías
Tapachula, Chiapas; 21 de Julio del 2020.- Hasta ahora no hay una certeza de que el próximo ciclo escolar en los municipios de Chiapas, a iniciar en Agosto, se realice en forma presencial o a través de las plataformas digitales, como hasta ahora se están realizando.
Carlos Martínez Bezares, gerente de Papelería Marlo, señaló en entrevista que ese sector sigue estando afectado, por lo que se sabe hasta ahora, que las clases no serán presenciales.
Eso, dijo, seguirá provocando daños económicos también a las empresas transportistas, así como a las de venta de calzado, uniformes y ropa en general.
«En el caso de nosotros, nos estamos previniendo, teniendo todo el material para el inicio de clases y sólo esperaremos que el Gobierno dé luz verde y ojalá se pueda reanudar. Debemos tener conciencia, porque esto depende de nosotros, de cuidarnos para que esto se agilice», dijo.
Recordó que las autoridades los obligaron a cerrar sus establecimientos desde la Semana Santa y, por lo tanto, no tuvieron ingresos, hasta la reapertura de hace algunos días.
En estas fechas, pero de años anteriores, mucha gente se prevenía para comprar, según comentó el empresario.
Ahora, esos niveles de comercialización disminuyeron drásticamente, aunque en algunos casos, la contingencia ha provocado aumento en la venta de algunos artículos.
En el ramo de las papelerías, se han visto beneficiadas con la distribución de artículos de oficina, productos infantiles, juegos, cuentos o libros para colorear, para que los padres mantengan ocupados a sus hijos.
«Este 2020 será un caso muy especial, en donde vender cero a vender uno es ganancia», apuntó, al resumir que esta reapertura no es como quisieran, «pero al menos ha salido para pagar nuestros gastos». EL ORBE / Enrique Salazar