viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCampesinos Exigen Investigar a Vivales de Programas Sociales

Campesinos Exigen Investigar a Vivales de Programas Sociales

En Tuxtla Chico

Tuxtla Chico, Chiapas.- Autoridades de los tres niveles de gobierno denunciarán ante la FGR y FGE, incitación a la violencia, violación al cerco epidemiológico.
Son un minúsculo grupo de vívales acostumbrados a sorprender a las autoridades agropecuarias y ambientales, decidieron irrumpir el primer cuadro de Tuxtla Chico, violando el cerco sanitario implementado por el gobierno federal, del estado y municipal, solamente para chantajear a las instancias con apoyos del campo.
Acostumbrados a promover el coyotaje, incluso sin ser propietarios de parcelas, pero viviendo de la manipulación de apoyos de los verdaderos campesinos, intentaron sorprender a las autoridades, valiéndoles que persista el semáforo rojo y alerta máxima por alto contagio de Coronavirus (COVID-19).
En el actual gobierno, la Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, de bienestar y del campo impulsan apoyos para el sector agricola, siempre y cuando se cumplan con las normas de operación como; la georreferenciación de parcelas y hectáreas de terreno para autorizar un dictamen de impacto ambiental.
Con lo anterior igualmente se coteja la lista de propietarios mediante un padrón oficial en busca de fortalecer la transparencia y rendición de cuentas.
Lamentablemente, campesinos de la región fronteriza, señalaron que hoy en día existen muchos vivales que buscan estirar la mano sin tener sus requisitos en regla y descaradamente incitan a la violencia.
Por lo anterior anunciaron denuncias a través del gobierno federal para que investiguen a Vidal Ordóñez Tercero, seudo líder de la Cooperariva Alianza Semilla para crecer, el eterno coyote Octavio de los Santos Cruz de la CNC, Raúl Fungencio Lopez Guzmán y Noé del Socorro Vázquez Garcia, presunto representante de productores independientes.
Los vivales señalados, igualmente se amotinaron e irrumpieron áreas acordonadas que sirven para evitar cadenas de contagio del COVID-19.
Irresponsablemente convocaron con engaños a campesinos y amas de casa, con el único propósito de buscar sus beneficios personales y lucrativos. EL ORBE/Darinel Zacarías

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -