jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHoteles de la Sierra de Chiapas Reportan un 25% de Ocupación

Hoteles de la Sierra de Chiapas Reportan un 25% de Ocupación

Tapachula, Chiapas; 23 de Julio del 2020.- Aun cuando ya se permitido la movilidad humana en el país, la ocupación hotelera en la Sierra de Chiapas reportó que en la primera quincena de la «Nueva Normalidad», apenas hay una ocupación de alrededor de un 25 por ciento.
Alejandra Gálvez, recepcionista del hotel «Emperador», en el municipio de Motozintla, dio a conocer a rotativo EL ORBE que abrieron el servicio al público, pero con las recomendaciones en materia de salud y las medidas que deben de adoptar los clientes y trabajadores para evitar el contagio del Covid-19.
Reconoció que el promedio es de un 25 por ciento, pero que hay días en las que el reporte de ocupación sigue siendo cero.
A esa región acuden regularmente distribuidores de marcas de productos, el turismo comercial y empresarial de algunas regiones del país, «que, por lo mismo, han dejado de llegar».
Recordó que tenían llenos totales en los días en que se celebra la feria durante el mes de Marzo, así como en las vacaciones de verano y las decembrinas.
Ahora, los clientes tienen que adoptar las medidas, como el uso de gel antibacterial en la recepción y realizar el registro una sola persona.
La crisis económica generada como daño colateral de la pandemia, también les afectó y las empresas hoteleras en esa región tuvieron que reducir el personal, hasta en un 50 por ciento.
«Esperamos que esto mejore para poder reintegrar a las personas de nuevo», señaló al puntualizar que esa misma situación están viviendo los 10 hoteles locales. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -