Entrega Ayuntamiento de Tapachula Equipamiento de Seguridad a Elementos de la SSPYPCM

133
Entrega Ayuntamiento de Tapachula Equipamiento de Seguridad a Elementos de la SSPYPCM

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula entregó equipamiento al personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM) con una inversión de 3 millones 37 mil 947 Pesos.
La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, agradeció al Gobierno Federal y Estatal por destinar estos recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) para que se apliquen con transparencia.
Acompañada de la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Viridiana Figueroa García; el delegado regional del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), Rodolfo Cancino Monterrosa y el Presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana (COCOPARCI), Jorge Gutiérrez Franco, Urbina Castañeda, hizo entrega de los equipos.
En ese sentido, se reconoció el respaldo que Tapachula ha recibido del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para garantizar el bienestar de los tapachultecos y de toda la región.
Asimismo, se refrendó el compromiso de garantizar la seguridad con equipamiento y coordinación con las corporaciones de los tres niveles de Gobierno en las mesas y consejos de seguridad, que junto a estas herramientas lograrán mejores resultados en la actuación policial.
Cumpliendo con los protocolos de sana distancia, se llevó a cabo la entrega de los equipos, en donde el titular de la seguridad municipal, Luis Fernando Rivas Vázquez, dijo que se trata de 103 chalecos balísticos, 90 Kits de primer respondientes, 32 Kits para personal motorizado, 11 aires acondicionados y 20 computadoras.Boletín Oficial