viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAbusos Cobros en Escuelas Públicas y Privadas: Colegio de Contadores Públicos

Abusos Cobros en Escuelas Públicas y Privadas: Colegio de Contadores Públicos

Tapachula, Chiapas; 07 de agosto.- A escasas dos semanas de que comience el nuevo ciclo escolar, que en este año será de manera virtual por la contingencia, los cobros por inscripciones, colegiaturas y otros, en escuelas privadas se ha convertido en una inconformidad nacional, puesto que no habrá diferencia con las públicas, y se tendrá que pagar.
Mientras que, en las instituciones púbicas, las «cuotas voluntarias» se han convertido en ley para poder acceder a un lugar, pero no se sabe el uso y destino de esos recursos que, en algunos casos, son millonarios.
Fidel Moreno de los Santos, vicepresidente de relación y difusión del Colegio de Contadores Públicos de Chiapas, dijo en entrevista para EL ORBE que el argumento de las escuelas privadas es que tienen gastos fijos.
Así también, que el único gasto que podría reducirse en un porcentaje menor es el, pago por el servicio eléctrico y el de agua, pero que las erogaciones mayores son la nómina, el seguro social, los impuestos, los no se han reducido y ya son fijos.
Aunque dejó en claro que, poniéndonos del lado de los padres de familia y de los alumnos, «la problemática de pagos es grave, porque hay quienes no tienen computadoras, laptop o internet, entonces en esos casos es preocupante el tema».
Mientras que, de las escuelas públicas, dijo que están bajo un presupuesto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y que, por lo tanto, no deberían por qué cobrar «cuotas voluntarias o de recuperación», porque todo está normado.
En tanto que se ponen de acuerdo las autoridades, las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, así como los padres de familia, concluyó que lo más sensato y apegado a la actual realidad, es hacer reducciones en los cobros. ELORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -