Atacan a Balazos a Empresario en Suchiate

276
Atacan a Balazos a Empresario en Suchiate

* Se Debate Entre la Vida y la Muerte.

Tapachula, Chiapas; 07 de Agosto de 2020.- El empresario de origen peruano, propietario del restaurant-bar «El Rincón de la Rana», fue atacado a balazos en el establecimiento ubicado en el municipio fronterizo de Suchiate, quien aún se debate entre la vida y la muerte.
Lo primeros informes señalan que alrededor de las 10:00 de la mañana, vecinos reportaron que en la 12 Calle Poniente y 8a. Avenida Norte, de la colonia San Juan, de ese municipio, el propietario de un establecimiento había sido lesionado a balazos.
Por lo mismo, elementos de diversas corporaciones policíacas arribaron al lugar, donde se entrevistaron con una empleada de 21 años de edad y de nacionalidad salvadoreña, quien les dio a conocer que cuando se encontraba realizando el aseo de ese lugar, se percató que en la calle se estacionó una motocicleta de color negro con verde.
De esa unidad bajó una persona del sexo masculino y de inmediato ingreso al negocio. En sus manos llevaba un arma de grueso calibre.
Una vez que tuvo enfrente al peruano Max ‘N’, de 52 años de edad, dueño del lugar, le disparó en varias ocasiones hasta verlo caer.
Afuera ya lo esperaba su cómplice en la motocicleta, en la cual ambos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
De los disparos que le hicieron, dos hicieron blanco a la altura del estómago. Por ello fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil y trasladado aún con vida al Hospital Regional de Tapachula, en donde se le reporta grave.
Hasta el momento se desconoce las causas de la agresión, pero la Fiscalía de Atención a Migrantes inició una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio y lesiones en contra de quien o quienes resulten responsables.
De acuerdo a las denuncias presentadas ante las autoridades judiciales por homicidios en el último trimestre, el municipio de Suchiate se ubica en el segundo lugar estatal en ese delito, incluso por arriba de la capital, Tuxtla Gutiérrez.
Esa es tan solo una muestra de que la estrategia en materia de seguridad implementada por la alcaldesa, Sonia Eloína Hernández Aguilar, ha sido un fracaso.
La inseguridad ha sido uno de los flagelos que más inconformidades ha generado en ese municipio, la grado de que se han realizado marchas de protesta.
Se desconoce cuáles han sido las repuestas de Sonia Eloína para atender esa problemática. Tan solo se le recuerda que salió de sus oficinas para repartir escobas para que sus empleados y de la sociedad civil, se pusieran a barrer las calles. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello