Ayto. de Tapachula Refuerza Programa de Descacharrización Contra el Dengue

129
Ayto. de Tapachula Refuerza Programa de Descacharrización Contra el Dengue

* Por Instrucciones de la Alcaldesa Rosy Urbina.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal, recordó a la población que los lunes de descacharrización continúan para combatir la proliferación del mosco trasmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
Para este lunes 17 de Agosto en las colonias Seminarista, Laureles I, Calpan Laureles, Azteca, Los Pinos, El Silencio 1 y 2, Santa Clara, Bosque Las Palomas, Esquipulas, Gardenias, Jazmines, Esperanza 2000, La Esmeralda y La Cañada, se iniciará la etapa de descacharrización en los centros de acopio dispuestos para recibir llantas, botellas, latas, botes y todo tipo de recipiente que almacene agua y se convierta en criaderos de larvas del mosco Aedes Aegypti.
El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, señaló que partir de las ocho de la mañana y hasta las doce del día los centros de acopio estarán abiertos en las colonias mencionadas junto con el personal de la Secretaría de Salud Municipal y del Distrito Sanitario Número VII, dependencias que de manera coordinada están trabajando en combatir la proliferación del mosco trasmisor de las enfermedades por vector.
Al hacer un llamado a la participación de la ciudadanía, Medina Olivera, recordó que el martes y miércoles el personal de vectores visitará casa por casa de las colonias intervenidas al inicio de la semana entregando abate para que lo depositen en tanques de agua, piletas y tinacos y evitar de esa manera que se incuben las larvas del mosco trasmisor.
Mientras que el miércoles a partir de las siete de la noche, se iniciará la nebulización, por lo que recomendó a la población mantener ventanas abiertas y realizar también acciones de limpieza en traspatios, azoteas y jardines.
Finalmente, invitó a la población aprovechar el fin de semana para limpiar sus hogares y participar en las acciones de salud que para el Gobierno Municipal es una prioridad. Boletín Oficial