Impulsan Estrategias Para Reforzar Seguridad en Tuxtla Chico

164
Impulsan Estrategias Para Reforzar Seguridad en Tuxtla Chico

Tuxtla Chico, Chiapas; 14 de agosto de 2020.- El secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep) en Tuxtla Chico, Israel Ochoa Aguirre, dio a conocer que realizaron la Décimo Sexta Reunión con autoridades de las tres órdenes de gobierno.
Mencionó que, durante la junta, se establecieron estrategias para fortalecer la seguridad a lo largo y ancho del territorio de ese municipio, así como también acordaron aumentar los recorridos con unidades motoras, pie-tierra, operativos y retenes de manera sorpresiva.
Todo esto, según informó, para tener mayor presencia policial en el municipio fronterizo en beneficio de la población en general.
Ochoa Aguirre afirmó que, en el encuentro con las autoridades, se comprometieron a desarrollar un dispositivo de seguridad integral con el firme objetivo de inhibir la delincuencia en Tuxtla Chico.
Por su parte, la alcaldesa Deysi González Aguilar, recalcó que “las estrategias en conjunto son más factibles y por ello trabajaremos en coordinación con los tres niveles de gobierno, para así garantizar seguridad en Tuxtla Chico».
Destacó además que en su gobierno están abiertos al diálogo «y estoy segura que en esta materia, el trabajo unificado entre el gobierno y la ciudadanía, permitirán que, en Tuxtla Chico, sus habitantes transiten con tranquilidad».
En el acto, el secretario ejecutivo del Comsep, dio paso a la toma de protesta al nuevo encargado de la Coordinación de Prevención del Delito, Pablo Zunún López, realizada por el delegado de gobierno, Roberto Antonio Velazco Sánchez.
La reunión se realizó de acuerdo a los ejes trazados por la Coordinación de Seguridad Pública, en colaboración con el Comsep.
A ese evento asistió la presidente, Deysi Lisbeth González Aguilar; Roberto António Velazco Sánchez, en su calidad de delegado de gobierno; Víctor Ismael Ángeles Sosa, 2do subinspector de la Guardia Nacional en Frontera Talismán; y Uriel Gómez Robles, delegado de Tránsito del Estado.
De igual forma, José Rodolfo Cancino Monterrosa, delegado regional en materia de seguridad pública; Pablo Zunún López, coordinador de Prevención del Delito y Participación Ciudadana Municipal; Nelson López, director de Tránsito y Vialidad local.
Asimismo, Yansi Guadalupe Loarca Bonilla, subinspector de Seguridad Pública Municipal; Leonel Pineda Alfaro, en representación de la Policía Estatal Preventiva; el capitán, Wilber Torres Salazar, del 4o Regimiento de Caballería Motorizada, entre otros. Comunicado de Prensa