jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalImpulsan Proyecto Para que Bibliotecas en Tapachula Sean Centros de Internet

Impulsan Proyecto Para que Bibliotecas en Tapachula Sean Centros de Internet

Tapachula, Chiapas; 14 de agosto de 2020.- A nueve días que comience el nuevo ciclo ecolar en México, que históricamente tendrá la particularidad de que no será presencial sino de manera virtual, el gobierno de Tapachula está impulsando un novedoso proyecto enfocado a eso.
A iniciativa de la alcaldesa, Rosy Urbina Castañeda, se pretende primero, que todas las bibliotecas distribuidas en el municipio puedan tener consulta digital en infinidad de temas, tanto de manera presencial en los recintos, como virtual.
Además, que esos lugares cuenten con la tecnología suficiente y el internet disponible, para que los alumnos puedan acudir, navegar en plataformas digitales o realizar sus tareas, dentro de la nueva modalidad decretada por la Secretaría de Educación Pública, del gobierno federal y las disipaciones en materia de salud.
Sheyla Horita Ocampo, secretaria de Educación y Cultura de Tapachula, dijo en entrevista para EL ORBE que se ha ido evolucionando en los contenidos a formato digital.
«Hoy ya tenemos el servicio de internet gratuito. Es decir, una biblioteca en donde los usuarios de diferentes niveles educativos, pueden venir con sus dispositivos móviles, con sus computadoras a acceder», explicó.
Además, que hay una sala de cómputo con equipo, como si se tratara de un ciber dentro de la misma biblioteca, también in costo alguno.
«En esta nueva normalidad, el regreso a clases tiene una mística diferente, porque se tiene que apostar mucho al tema de la cuestión remota y este es un punto más de apoyo», abundó al comentar que el personal ya fue capacitado en esos temas.
Tapachula cuenta actualmente con 12 bibliotecas foráneas en ejidos y comunidades rurales, además de una biblioteca municipal.
Para prestar todos servicios, hubo el compromiso de la alcaldesa de gestionar todos los recursos necesarios para la rehabilitación en infraestructura y modernización de esos espacios públicos, en beneficio de miles de personas que lo requieren todos los días. EL ORBE / Miguel Laparra

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -