Exigen Investigar Destino de las «Cuotas Voluntarias» en la UPN

120
Exigen Investigar Destino de las "Cuotas Voluntarias" en la UPN

Tapachula, Chiapas; 08 de Septiembre del 2020.- Octavio López Méndez, representante de la Coordinación de Padres de Familia en la localidad, hizo un llamado a las autoridades para que se haga una profunda investigación de supuestas irregularidades en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), ubicada al sur de la ciudad.
En entrevista para este rotativo, indicó que hay una gran inconformidad en los padres de familia, incluso entre los docentes por los altos cobros, así como en el uso y destino de las «cuotas voluntarias».
A razón de ejemplo, comentó que, tan solo la ficha para solicitud de ingreso, requirió de un pago de mil 200 Pesos, a pesar de la crisis que desencadenó la pandemia en los últimos meses.
Lo curioso del caso, según narró, ese pagó no es devuelto a los aspirantes que no pueden ingresar, ya sea por no pasar el examen o por el límite en la matrícula.
En ese misterioso proceso de recaudar fondos, explicó, participa un comité interno que incluye al Director
«Los padres de familia estamos pidiendo la intervención de la Secretaría para que, en el caso del alumno no llegue a pasar el examen, se obligue a ese comité de la UPN a devolverles ese recurso que, prácticamente, desconocemos para qué lo van a utilizar”, abundó. EL ORBE / Miguel Laparra