Auditan a la Uptap Para Renovación de Certificación

288
Auditan a la Uptap Para Renovación de Certificación

Tapachula, Chiapas; 09 de septiembre de 2020.- La comunidad de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), continuando con la orientación de objetivos para lograr una mejor calidad en todos los ámbitos que comprende la educación, al impartir los programas de estudios profesionales, simultáneamente con el inicio del cuatrimestre Septiembre-Diciembre 2020, se sometió a la auditoría de Renovación de la Certificación para la Igualdad Laboral y No Discriminación, de acuerdo con la norma NMX R-025-SCFI-2015.
Esta Auditoría efectuada a la UPTap, a través de plataforma en línea vía remota, como una nueva forma de trabajo a partir de la pandemia, la encabezó Verenice González Cid, de la Factual Services, S. C., organismo auditor, para analizar los diversos renglones de acuerdo con las acciones que realiza en su conjunto la institución universitaria.
Al término de este evento, la auditora reconoció el trabajo que se realiza en la UPTap, con mucha actividad, en todos los órdenes, que a pesar de su corta creación es una institución ejemplar en el contexto de la educación superior, indicando que sus representantes en esta auditoría, Marycarmen Utrilla Vázquez, Coordinadora de Ingeniería Agroindustrial; Francisca Leyva Méndez, Directora de Recursos Humanos; Gilberto García Hernández, Abogado General; demostraron con evidencias la madurez del sistema que integra en su labor la universidad.
El Rector de la Universidad Politécnica de Tapachula, Gonzalo Vázquez Natarén, agradeció a Verenice González Cid, por la felicitación merecida para el equipo que conformó la representación universitaria en este proceso y a la comunidad universitaria en general, en especial a los maestros y personal que cumplió con todos los requerimientos solicitados, con el conocimiento que de manera constante participan con unidad.
Recalcó, Gonzalo Vázquez Natarén, que en general la institución es un ente con savia nueva, el equipo de trabajo está constituido por profesionales jóvenes debidamente acreditados en sus estudios de posgrado y esta es una oportunidad que les da la vida de servir a la sociedad y en diez años de existencia se ven los frutos en beneficio de las generaciones futuras. Comunicado de Prensa