jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVoluntarios Recolectan Tapitas de Plástico Para Pagar Tratamiento de Niños Con Cáncer

Voluntarios Recolectan Tapitas de Plástico Para Pagar Tratamiento de Niños Con Cáncer

Tapachula, Chiapas; 09 de septiembre del 2020.- Un grupo de voluntarios reiniciaron la recolección de tapas de plástico, las que se comercializan y sirven para pagar los tratamientos de niños con cáncer en la ciudad.
Carlos Rueda, coordinador de este grupo de altruistas, relató en entrevista para EL ORBE que, hace más de 2 años, iniciaron esa labor altruista en Tapachula, pero el material recolectado se enviaba a Tuxtla Gutiérrez para favorecer a los menores de edad del Hospital Pediátrico.
Los donadores, muchas de ellas escuelas, solicitaron que toda esa ayuda quedara en Tapachula y por eso aceptaron que fuera para los niños con cáncer de la localidad, que llevan su tratamiento en el Hospital Regional.
Las tapitas recolectadas se venden a una recicladora. Con ese recurso se compran los medicamentos e insumos, que se complementan con donaciones de particulares y de empresas, con la única finalidad de ayudar a los niños.
La contingencia había paralizado todas esas actividades y ahora la han retomado teniendo como sede al Parque Recreativo y Deportivo Los Cerritos. La última recolección había sido de 2 toneladas que, en realidad, es muy poco para los gastos que se requieren.
Y es que, dependiendo las condiciones de salud de un niño con esa enfermedad, el tratamiento de quimioterapia oscila entre los 10 y los 100 mil pesos.
Mientras que una tapita, en términos generales, tiene un precio de entre 50 centavos y un peso. El rescatar esos pequeños objetos de plástico, permiten disminuir la basura y contribuir con salvar vidas de grupos vulnerables.
Los gastos de traslado, operación y logística para la recolección de las tapitas, son absorbidos por los voluntarios. EL ORBE / Miguel Laparra

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -