martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBenéfica Para la Economía Regional la Ejecución de de Obras en Tapachula

Benéfica Para la Economía Regional la Ejecución de de Obras en Tapachula

*Reconoce Colegio de Ingenieros.
Tapachula, Chiapas; 09 de septiembre del 2020.- El Colegio de Ingenieros Civiles en la localidad consideró éste día como de gran beneficio para la economía regional, el hecho de que en este periodo administrativo se haya empezado a construir en el municipio infinidad de obras de beneficio comunitario.
Horacio López García. presidente de ese grupo colegiado, dijo en entrevista para EL ORBE, que los trabajos de infraestructura se habían detenido por cuestión de la pandemia, pero que han reiniciado aceleradamente, al grado de que ese sector ya tiene un 70 por ciento de actividad.
Indicó que, tomando como referencia el historial y las lluvias que han caído en la ciudad durante la presente temporada de ciclones, es urgente llevar a cabo un gran proyecto de drenes en la ciudad, luego de los estragos que ocurren durante los aguaceros.
Consideró que debería de ser un proyecto integral y con la participación de las tres instancias de gobierno, debido a los montos a invertir.
La propuesta sería, dijo, que las descarga se lleven hacía los ríos y no a los arroyos como el Texcuyuapan o el Coatancito, que lo único que hace es saturarse y crear estragos en la parte baja de la ciudad.
Así también, que se tome en consideración un desfogue total para que esté controlado y no haya ningún tipo de inundación. «Sería una obra cara, pero sin duda importante y necesaria que ayudaría a la ciudad a evitar grandes corrientes».
A la par de eso, indicó que se tienen que tomar medidas relacionadas a la limpieza y evitar que haya taponamiento por el tiradero de basura, ya que esa cultura causa daños a la población del sur de la ciudad.
En ese proyecto, indicó, debería de incluirse un control sistemático de las lluvias en la zona alta y buscar desfogues alternativos para evitar desbordamientos y afectaciones. EL ORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -