martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDeserción Escolar por Altas Cuotas, Falta de Internet y Energía Eléctrica

Deserción Escolar por Altas Cuotas, Falta de Internet y Energía Eléctrica

*Advierte Comités de Padres de Familia.

Tapachula, Chiapas; 17 de Septiembre del 2020.- La coordinación regional de los Comités de Padres de Familia, consideraron este lunes que en los próximos días podría haber una deserción escolar de un 30 por ciento de los alumnos inscritos en los municipios de la Frontera Sur, por factores como las altas «cuotas voluntarias», así como la falta de internet, telefonía y energía eléctrica.
José Antonio Chol Ruiz, miembro de esa coordinación, dijo al rotativo EL ORBE, que aún no hay informes oficiales donde señalen sobre la posibilidad del retorno a las clases presenciales, «mientras que los pobres niños están indefensos en la cuestión del aprendizaje en línea».
Se refirió a la pandemia al decir que ha dejado en una situación vulnerable a las familias, sobre todo en algunos temas, como el económico y el de la educación.
«Consideramos que podría haber una deserción de un 30 por ciento. Los estudiantes están a la deriva. El abandono escolar lo viene a ocasionar también las exigencias de los Directores de las escuelas, que piden los comprobantes del pago de las altas cuotas de inscripción», indicó.
La postura de los Comités de Padres de Familia, según comentó, es la de exigir el regreso de esos recursos económicos, por ser ilegales.
Según sus datos, en alrededor del 95 por ciento de las escuelas de la región Soconusco se exigieron cuotas de inscripción a los alumnos, la mayoría de ellas muy altas.
Consideró que el problema es grave, aunque no lo parece. Y es que reveló que ahora las escuelas están exigiendo uniformes que, en la mayoría de los casos «casualmente» los venden en las mismas instituciones educativas.
Así también, que los están obligando a hacer pagos por otros conceptos, como el de «material adicional», aun cuando lo alumnos estarán en sus casas sentados frente a un televisor o recibiendo clases virtuales. EL ORBE/M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -