jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAyuntamiento de Tapachula se Suma a las Acciones de Prevención por la...

Ayuntamiento de Tapachula se Suma a las Acciones de Prevención por la Salud

Tapachula, Chiapas.- Al acompañar al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, en su segundo día de gira por Tapachula quien realizó la “Salutación a Brigadistas del Programa de Atención Domiciliaria” y el arranque del Programa Nacional de la Eliminación de la Hepatitis C, Rosa Irene Urbina Castañeda, en representación del Ayuntamiento de Tapachula ratificó el compromiso de continuar colaborando con los Gobiernos Federal y del Estado para hacerle frente a la pandemia del Covid-19.
En presencia de la Presidenta Honoraria del DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández; el Secretario de Salud del Estado, José Manuel Cruz Castellanos y la presidenta del Congreso del Estado, Diputada Rosa Isabel Bonilla Hidalgo, se reconoció el liderazgo en materia de salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador y los logros del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas al ubicar a Chiapas con menos contagios, casos positivos, desocupación hospitalaria y defunciones por Covid-19 en el país, además de disminuir la incidencia de casos como el Dengue.
En ese sentido, el Gobierno local está sumado y comprometido con la salud de los tapachultecos para trabajar casa por casa, para seguir las acciones preventivas respecto al Covid-19 y de esa manera garantizar la atención temprana a este padecimiento.
Se hizo un reconocimiento a “los héroes y las heroínas de la salud por dedicarse a salvar vidas y cuidar la salud de cada uno de los chiapanecos”, reiterando que el Gobierno Municipal se encuentra sumado y comprometido para continuar apoyando las acciones y programas.
En tanto, en el arranque del Programa Nacional de la Eliminación de la Hepatitis C, en el marco de la Estrategia Dinamizadora del Modelo de Salud para el Bienestar (SABI), realizado en el parque Los Cerritos y en la que también participó el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, se destacó que en el primer nivel de atención 5,400 personas resultaron beneficiarias al acceder gratuitamente a los servicios de detección, diagnóstico, atención o tratamiento.
A nombre del Ayuntamiento, Urbina Castañeda, confirma el fortalecimiento en materia de salud en todo Chiapas gracias al esfuerzo en conjunto del Gobierno Federal y Estatal para velar por el bienestar de las personas de escasos recursos. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -