miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTransportistas Denuncian Asaltos Constantes a Choferes de Taxis

Transportistas Denuncian Asaltos Constantes a Choferes de Taxis

* Al Parecer Migrantes Cometen los Atracos.

Tapachula, Chiapas; 25 de septiembre del 2020.- Los representantes de cooperativas del transporte público en su modalidad de taxis de la región, denunciaron este viernes que ha crecido el ataque a los choferes para ser asaltados violentamente, en al menos tres diarios.
Se teme, que en la gran mayoría de ellos pudieran estar participando migrantes, por las características físicas y la forma de hablar, según e relato de las víctimas.
Guadalupe Cruz Ovando, representante de Radio Taxi Taxitel, dijo a los medios de comunicación en una rueda de prensa, que hay una gran preocupación entre ese gremio, por la ola de delincuencia al que están siendo sometidos los operadores de las unidades, «porque están siendo atacados y lastimados».
Por eso, señaló, están haciendo un llamado las autoridades de los tres niveles de gobierno para establecer mesas de trabajo en las que se puedan proponer estrategias que permitan hacer frente a ese flagelo.
«Vemos con mucha tristeza, dolor y una gran impotencia que nuestros operadores son lastimados con armas blancas y de fuego, y no se ha podido hacer nada», abundó.
Por eso recalcó que, con las mesas de trabajo, se plantearían acciones coordinadas para mitigar los índices delictivos y que, choferes y usuarios, se sientan seguros.
«No sabemos si es por tanto extranjero que hay, pero si es necesario ya que esto pare», apuntó al reconocer que no se han presentado las denuncias formales ante las autoridades.
En el acto estuvieron los representantes de Radiotel, Taxitel, Ejecutivos, Radio Taxi México, Movilcar, Hospital General, Unidad Administrativa, entre otros. EL ORBE / Manuel Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -