martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalComerciantes Denuncian Abuso de Autoridad del Edil José Luis Laparra

Comerciantes Denuncian Abuso de Autoridad del Edil José Luis Laparra

EN HUIXTLA
Tapachula, Chiapas; 05 de octubre del 2020.- Varias comerciantes, en tono muy molesto, se pronunciaron en contra del aún alcalde del municipio de Huixtla, José Luis Laparra Calderón, en virtud de que éste, a través de la Policía Municipal, las mandó a golpear y a decomisarle sus mercancías.
María González Pérez fue quien denunció lo anterior, al tiempo de decir que el alcalde huixtleco en mala hora fue electo, ya que golpea a su propio pueblo, como a ellas que son de la zona baja del municipio.
Explicó la denunciante a los medios de comunicación que tiene ya muchos años que venden sus productos del campo en la calle Rayón y avenida Zaragoza, pero que de pronto las han estado desalojando de ese lugar, no obstante, de que pagan sus impuestos y los permisos para hacerlo en ese sector de la ciudad.
Agregó que este lunes no fue la excepción. Llegó la policía, les quitaron su mercancía y a ellas las golpearon, supuestamente porque esas eran las órdenes del alcalde, ex panista y ahora vergüenza del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
«Es un individuo prepotente, quien la vez pasada le quedó debiendo a la Comisión Federal de Electricidad varios millones de pesos, porque se negó a pagar el consumo del alumbrado público», agregaron.
La denunciante dijo que fueron a la presidencia municipal a pedir una explicación, pero que nadie las quiso recibir, ni el propio alcalde, y que, por lo contrario, las trataron groseramente.
Añadió que el gobierno que todavía encabeza Laparra, las engañó la vez pasada, ya que las hicieron firmar unos papeles, pero no les dijeron para qué, y ahora resulta que con eso ya no las dejan vender.
Dejó en claro que ellas son madres de familia y que, con el dinero de las ventas de sus productos, mantienen a su familia y a sus hijos, quienes están sufriendo.
Esperan, según indicaron, que se haga una investigación en ese municipio para que esos abusos de poder de parte del gobierno no queden impunes, «porque en Huixtla, el único cambio fue para atrás». EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -