jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPandemia ha Originado una Situación de Caos

Pandemia ha Originado una Situación de Caos

*Colegiados de Investigación

Tapachula, Chiapas; 13 de Octubre del 2020.- El Colegiado de Docentes en Investigación en Chiapas, concluyó que la contingencia por Covid-19 ha dejado -hasta ahora- en nuestro país, una situación de caos, relacionados con los estragos económicos, sociales y de salud.
Jorge Molina Tercero, miembro de ese grupo de profesionales de la investigación, dijo en entrevista para EL ORBE que es muy preocupante el impacto del Coronavirus en la vida cotidiana de la sociedad.
A través de un amplio estudio sobre el tema, indicó que los resultados señalan que el 92.8 por ciento de la población encuestada, ha sufrido estragos muy severos que han marcado la vida a consecuencia de la contingencia y la enfermedad.
De ese grupo, alrededor del 50 por ciento están haciendo un cambio en su vida y activándose, pero el resto está en una situación de inestabilidad, «donde en algunos casos los ingresos económicos mermaron severamente, tanto que hasta hoy en día no puede haber una estabilidad en el hogar».
El estudio señala también que hay personas con afectaciones emocionales, «donde la depresión, el temor y el miedo están todavía presentes en cada uno de ellos, sin descartar también que este mal vino a impactar en todos los ámbitos al sistema educativo mexicano».
Tocar el tema «es hablar del impacto que generó esa enfermedad o lo está haciendo todavía, en la cuestión del arte, la cultura, educación, emprendimiento y la economía que está agobiando a las familias contemporáneas», consideró. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -