Ayuntamiento Lleva Servicios de la Brigada Rosa al Ejido Morelos

98
Ayuntamiento Lleva Servicios de la Brigada Rosa al Ejido Morelos

* Para Prevenir y Detectar el Cáncer de Mama.

Tapachula, Chiapas.- En seguimiento a las acciones para prevenir y detectar el cáncer de mama, el Ayuntamiento de Tapachula acercó los servicios gratuitos de la Brigada Rosa a la población del ejido Morelos, que incluye la realización de estudios de mastografía a mujeres en forma gratuita.
Las mujeres del ejido Morelos acompañadas de la titular del Ayuntamiento Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, formaron un “moño rosa” para conmemorar el “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, a celebrarse el próximo 19 de Octubre.
En este sentido, se mencionó que la Brigada Rosa continúa su recorrido por las comunidades rurales más apartadas, acercando diferentes servicios gratuitos como el módulo de vacunación contra influenza, neumococo, rotavirus, entre otras enfermedades, cortes de cabello, vacunación antirrábica para perros y gatos, salud visual, pláticas y talleres de salud reproductiva, equidad de género y juventud.
Con un trabajo en equipo, las Secretarías de Salud, Juventud y Deporte, Copladem, Bienestar, Servicios Públicos, Igualdad de Género, entre otras, instalaron los módulos de atención para orientar a los habitantes del ejido Morelos.
Cabe mencionar que durante el desarrollo de las actividades, se resaltó la importancia de fomentar la autoexploración, para promover en las féminas la toma de conciencia para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama.
Para concluir, la población del ejido Morelos agradeció al Ayuntamiento de Tapachula los servicios gratuitos de la Brigada Rosa, que contribuye en gran medida a mejorar la salud de los habitantes, además de crear conciencia acerca de la importancia de trabajar en la prevención de la mencionada enfermedad. Boletín Oficial