Refuerzan Operativos de Seguridad en las Comunidades Fronterizas

94
Refuerzan Operativos de Seguridad en las Comunidades Fronterizas

* A Través del Grupo Interinstitucional.

Tapachula, Chiapas; 17 de Octubre del 2020.- Elementos de diversas corporaciones policíacas de los tres órdenes de Gobierno, desplegaron efectivos en comunidades del municipio fronterizo de Tuxtla Chico.
Esto, como parte de las estrategias y acciones en materia de seguridad pública que se lleva a cabo de manera constante dentro del programa «Por un Tuxtla Chico Seguro».
En seguimiento a las instrucciones del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, en las Mesas Regionales de Seguridad, a través del Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), se continúa haciendo recorridos pie-tierra en las diferentes comunidades del municipio, por muy lejanas que estas se encuentren.
Las acciones emprendidas de manera coordinada, según se informó, son con el fin de garantizar el orden y la tranquilidad en bien de la población.
Durante esas acciones, la alcaldesa, Deysi Lizbeth González Aguilar, señaló que, por medio de esos operativos disuasivos de seguridad, también se pretende bajar los índices delictivos que, aunque son muy bajos, se busca obtener mejores resultados.
Reiteró que este Gobierno mantiene contacto directo con la ciudadanía y por lo mismo, los invitó a fomentar la cultura de la denuncia, para prevenir cualquier acto fuera de la legalidad. EL ORBE / Comunicado de Prensa