martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSuspenden Peregrinación de Las Conchas a Mazatán

Suspenden Peregrinación de Las Conchas a Mazatán

Tapachula, Chiapas. 21 de octubre del 2020.- Debido a la pandemia y a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, las autoridades eclesiásticas y las diversas pastorales que forman la Comunidad Católica del municipio de Mazatán, suspendieron la peregrinación anual.
Esta marca el inicio de las festividades en honor a la Virgen Inmaculada Margarita Concepción, patrona del santuario de ese municipio.
Para ello se tomó en consideración los rebrotes del mortal Covid-19 que están surgiendo en diversas regiones del país y del panorama preventivo que se observa en el estado,
Desde 1994 en que el párroco, Adrián Rentería Figueroa, impulsó esta peregrinación, recordando a aquella generación de habitantes, que trajeron por vez primera la imagen de la Virgen, que hasta hoy está en el altar principal del santuario.
El párroco Abraham Rodríguez, en sus homilías ha estado informando la suspensión de la peregrinación para evitar contagios y propagación del coronavirus.
Debido a las mismas circunstancias, se suspenden las actividades culturales y populares, para evitar grandes aglomeraciones de personas, pues aún nos encontramos en semáforo amarillo, “que no nos garantiza que estemos libres de contagios”.
Esto representa pérdidas para los comercios y sectores que aprovechan esta festividad para ofrecer productos y servicios para los miles de turistas que visitan a este lugar, durante los 9 días de feria, que cada año se ha celebrado desde que los mazatecos tienen recuerdo.
En 1991, tampoco hubo actividades de feria, por la situación política que se vivía en ese momento. EL ORBE / Arnulfo Escobar Maldonado

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -