jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Cacahoatán No Respetaron Medidas Preventivas y Abarrotaron los Panteones

En Cacahoatán No Respetaron Medidas Preventivas y Abarrotaron los Panteones

* También Cantinas Estuvieron a Rebasar.

Tapachula, Chiapas; 01 de Noviembre del 2020.- A pesar de que en la mayoría de los municipios de Chiapas se tomó la determinación de cerrar la entrada a la población en los cementerios durante las celebraciones de Todos Santos y evitar contagios del Coronavirus, en Cacahoatán no se respetó esta instrucción, y hubo entrada libre a los panteones.
Muchas personas criticaron esta medida por parte del Ayuntamiento que aún preside el alcalde, Julio Calderón Sen, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el alto riesgo del contagio.
El Gobierno del Estado había hecho un llamado con anticipación para que las autoridades locales se unieran a la estrategia preventiva para tratar de frenar el mortal paso del Covid-19, pero en Cacahoatán llevan inercias contrarias, aunque la vida de las personas esté de por medio.
Daniel Aguilar, uno de los visitantes a ese cementerio, opinó que el contagio es más factible en otros lugares, como en los bares o en las cantinas que ya fueron abiertos desde hace un buen tiempo y que tampoco cerraron este fin de semana feriado, además de otros espacios donde de plano, no se respeta la sana distancia.
Manifestó que, en estas fechas, los bares y cantinas en el municipio de Cacahoatán, incluyendo los ubicados en las comunidades rurales, ofrecen sus servicios desde muy tempranas horas, sin que nadie les diga absolutamente nada. EL ORBE/ Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -