jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalImpacto de la Basura en Estero y Océano

Impacto de la Basura en Estero y Océano

*Foro en Mazatán.

Tapachula, Chiapas. 11 de noviembre del 2020.- Con el objetivo de hacer un llamado a la conciencia de las empresas que utilizan, bolsas de plástico, PET y Unicel, se llevó a cabo un foro de sobre el impacto de la basura que se genera y que llega a los humedales, vía ríos y arroyos.
Teniendo como escenario al municipio de Mazatán, se dijo que todos esos residuos van a parar a las zonas cercanas a las márgenes de los esteros y del océano.
Así lo dio a conocer la encargada de impartir ese foro, Nayieli Sánchez, del área de educación de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, quien dijo que están en la búsqueda de las estrategias a seguir para evitar que la basura de la zona urbana llegue a los ríos, aparte de los que se ha realizado.
En entrevista para este rotativo dijo que se necesita también que la sociedad sea responsable, pues la basura llega a los océanos y hay especies que no logran distinguir entre lo que son residuos y lo que es alimento.
Además, que los municipios que forman parte de la Reserva de la Biosferas La Encrucijada, en la Costa de Chiapas, son receptores de toda la basura de las áreas urbanas.
Puso de ejemplo al río Coatán, donde Mazatán, es receptor de toda la basura que la sociedad tira al afluente, el cual desemboca en la barra San Simón.
Señaló que buscarán coordinarse con las autoridades de Tapachula, para impulsar una solución a ese problema añejo para los habitantes de este lugar. EL ORBE / Arnulfo Escobar Maldonado

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -