jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIglesias Cristianas Rechazan Matrimonios del Mismo Sexo

Iglesias Cristianas Rechazan Matrimonios del Mismo Sexo

*Acuerdan Integrar Frente Común.
+Tapachula, Chiapas; 23 de noviembre del 2020. – Pastores de diversas iglesias en Chiapas acordaron este lunes un frente común en contra de los matrimonios igualitarios en México y otras leyes aprobadas a nivel federal.
En rueda de prensa sostenida en esta ciudad, Gamaliel Fierro Martínez, presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos en Tapachula, reconoció que ese tipo de uniones civiles ya se está permitiendo en algunos estados de la República Mexicana, a pesar de que existe un convenio americano sobre derechos humanos, el pacto de San José, Costa Rica del 7 de mayo de 1981, y editado en el Diario Oficial de la Federación.
“México está dentro de ese marco legal, y también hay una declaración universal de derechos humanos editada el 1o de diciembre de 1948, en el artículo 26, fracción 3, en donde se le da protección también a todos los niños. Nuestro país está incluido dentro de ese convenio internacional para el cuidado de los menores, para también evitar esos matrimonios”, apuntó.
Luego recordó que hace tres años la Secretaría de Educación Pública expidió libros de texto de nivel primaria con educación sexual, en donde las relaciones de personas del mismo sexo son consideradas normales.
“Nos oponemos nosotros a ello, porque la ley manifiesta que los padres somos los responsables de educar a nuestros hijos, tanto en el aspecto moral, espiritual, en global y sexual. No estamos apartados de los lineamientos internacionales en la que México está incluido y participando legalmente, para que nuestros niños puedan crecer sanamente en su formación”, agregó.
Por su parte, Yolanda Ardavín Solís, pastora evangélica, opinó que los fundamentos de Dios establecen que debe ser un hombre y una mujer las que conformen un matrimonio y que esos cambios en la ley solamente van a afectar a esta y las próximas generaciones, “porque el ser humano aprende de los ejemplos”.
Hizo un llamado al Congreso del Estado para que a las iglesias se les permita expresar sus puntos de vista, tal y como ya ha ocurrido en otras entidades que permiten el acercamiento con la sociedad, “porque cuando se aprueban leyes en contra a la ley de Dios, lo pagamos todos”
En tanto que, Wallas Peña, otro representante de la iglesia evangélica, dejó en claro que ni el gobierno federal ni los legisladores pidió la opinión de la sociedad y menos de los sectores religiosos, “y por eso es una manera arbitraria impuesta por una minoría, pero hay muchos que no estamos de acuerdo”.
A este frente común en contra de esas leyes, indicó que coinciden iglesias de diferentes denominaciones, incluidas las bautistas, nazarenas, presbiterianas, pentecostales, Asambleas de Dios, entre otras. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -