viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUrgen Construir Nuevo Mercado Sebastián Escobar

Urgen Construir Nuevo Mercado Sebastián Escobar

Tapachula, Chiapas; 03 de diciembre del 2020. – El mercado “Sebastián Escobar”, el más viejo en Tapachula, está en malas condiciones estructurales, debido a que los ayuntamientos anteriores no le hicieron los mantenimientos y reparaciones oportunas, señaló, Luis Fernando Gálvez Rodas, director de Mercados y Tianguis en la localidad.
El funcionario explicó que los daños que sufre ese centro de abasto son muy evidentes por todos lados y se notan a simple vista, lo que lo pone en un punto de alto riesgo en caso de que se registrara un fenómeno natural o movimiento telúrico.
En entrevista para EL ORBE indicó que en la actual administración municipal se ha dado todo el apoyo para mejorar los mercados de Tapachula, pero que, en el caso del “Sebastián Escobar”, ahí se requiere un cambio de fondo, es decir, construir otro, principalmente porque está ubicado en pleno centro de la ciudad.
Añadió que ha habido comprensión por parte de los locatarios, ya que éstos brindan todo su apoyo cuando se hacen mejoras, especialmente cuando se trata de limpieza, sobre todo ahora con motivo de la pandemia del coronavirus.
En el caso de ese centro de abasto, Gálvez Rodas manifestó que se han estado haciendo mejoras, como cambio de láminas, tuberías y pintura en general, pero que lo que realmente se necesita es un cambio estructural, el cual ya está en proyecto y que solo falta que se aterrice para que se haga efectivo.
Aseguró que ya están las fichas técnicas, pero que es cuestión de esperar el ejercicio 2021 para procesar y encaminar ese proyecto. EL ORBE/Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -