viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPapelerías Aún Con el 40% de Ventas Que Tenían Antes de la...

Papelerías Aún Con el 40% de Ventas Que Tenían Antes de la Pandemia

Tapachula, Chiapas; 09 de diciembre del 2020. – A pesar de que Chiapas entró a su tercera semana semáforo de riesgo sanitario en verde, respecto a la pandemia del coronavirus, todavía es incierto el regreso a clases y, por tanto, las negociaciones dedicadas a los artículos escolares aún no ven ningún incremento en las ventas.
Carlos Martínez, gerente de Papelería Marlo en esta ciudad, aseguró que, en las papelerías locales, según tiene entendido, las ventas siguen muy bajas y que lo poco que se puede comerciar es que han llegado a un 40 por ciento de lo que comercializaban antes de la contingencia.
Lo que sí están vendiendo, señaló, son artículos navideños, pero esperan que lo fuerte ocurra cuando los niños regresen a clases, que es justamente lo que todos los comerciantes dedicados a ese rubro están esperando para poder resarcir las pérdidas que han tenido.
Respecto al posible regreso a clases presenciales, el entrevistado dejó en claro que saben que las actividades en las escuelas mueven todo, desde el transporte, economía y casi todo el comercio. Por eso, añadió, los empresarios en general esperan la apertura de las instituciones educativas.
Sin embargo, apuntó que son respetuosos de las disposiciones de las autoridades del sector salud, en cuanto a los protocolos de prevención del contagio, pero también lo son con relación a la educación, de manera que tienen que acatar lo que éstas dispongan sobre el regreso a clases presenciales. EL ORBE / Mesa de la Redacción.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -