jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIglesias Mantienen Restricciones Para Evitar Contagios de Covid-19: Obispo

Iglesias Mantienen Restricciones Para Evitar Contagios de Covid-19: Obispo

Tapachula, Chiapas; 13 de Diciembre del 2020.- Los chiapanecos están a unos días de protagonizar las fiestas decembrinas de Navidad y fin de año, por lo que se está exhortando a la población a pasar una navidad austera y cuidando de la salud por el tema de la pandemia del Coronavirus.
La Diócesis de esta ciudad dio a conocer que la población anteriormente tenía mucha mayor preocupación y miedo por el tema del Covid-19, sin embargo, pareciera que ahora todo es al revés.
En su mensaje dominical, el obispo de Tapachula, Jaime Calderón, recordó que los ciudadanos no deben malgastar, despilfarrar o derrochar su dinero, por lo que es necesario colaborar en lo esencial, porque hay muchas necesidades en las comunidades y muchos pobres.
Aún hay familias que están luchando por salir adelante económicamente de esta crisis y no se puede ser insensibles a las necesidades de los demás, recordó.
En otro orden de ideas, comunicó que se han sumado a las medidas sanitarias que ha solicitado las autoridades de Salud, para realizar las actividades religiosas, “nuestros templos han acogido todos los protocolos preventivos y precisamente eso es ayuda a que se concientice a la comunidad del cuidado”.
Monseñor indicó que pareciera que se restringe a los templos o a los lugares donde hay que acceder, sin embargo, la vida social y las reuniones continúan “y es ahí donde se dan los contagios”.
Expuso que es una situación donde todos deben participar, porque las autoridades están haciendo lo suyo y la iglesia colaborando, por lo que hizo un llamado a la sociedad en participar a cuidarse y protegerse. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -