viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEmpresas Confirman Nueva Contracción de la Economía por Aumento del Covid

Empresas Confirman Nueva Contracción de la Economía por Aumento del Covid

* Bajaron Ventas en las Últimas Dos Semanas.

Tapachula, Chiapas; 17 de enero del 2021.- Empresarios establecidos en la localidad confirmaron que, en las última dos semanas, se contrajo de nuevo la economía en la frontera sur, como un reflejo del aumento en el número de contagios de Covid-19 y de los decesos por esa enfermedad.
Roberto Aguilar Pérez, propietario de una empresa dedicada a la venta de accesorios y repuestos electrónicos, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que han notado una repentina baja en las ventas y afluencia de personas a las zonas de comercialización en la ciudad.
Consideró que es a consecuencia de que, en las últimas fechas, hay más enfermos de coronavirus y que muy probablemente se trata de un rebrote por las festividades de diciembre.
Y es que, según apreció, gran parte de la población organizó o participó en reuniones familiares sin acatar los protocolos sanitarios.
Desde su punto de vista, las autoridades federales se vieron muy modestas al cambiar el semáforo de riesgo epidemiológico de verde a amarillo, porque debió de ser a rojo.
Recalcó que tienen conocimiento de más enfermos cercanos o conocidos, comparado con el mes de mayo del año pasado, cuando iniciaba l parte crítica de la pandemia.
Lo peor, según estimó, las cosas podrían empeorar en los próximos días si no se aplican estrategias preventivas, sobre todo para convencer a la población a que no salga de sus viviendas.
Reconoció que hay personas que definitivamente no usan e cubrebocas ni acatan las instrucciones de la Secretaría de Salud, y unos más lo hacen a medias, ya que al llegar a sus casas se reúnen con sus vecinos, como si no existiera esa enfermedad, o están viajando.
Mencionó también que la cadena productiva ya está sufriendo cambios, porque los proveedores han aplazado sus fechas de distribución y que eso podría ocasionar problemas de logística en algunos sectores.
Por eso hizo un llamado a la población en general a extremar las precauciones y evitar que esa enfermedad cause luto y dolor en los hogares; mientras que a las autoridades les pidió concientizar a la sociedad de que, lo que está sucediendo, no es un juego. EL ORBE / M. Cancino / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -