viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExisten Vigilantes Estatales Certificados y Coordinados con las Diferentes Corporaciones

Existen Vigilantes Estatales Certificados y Coordinados con las Diferentes Corporaciones

Tapachula, Chiapas; 20 de Enero de 2021.- En el Municipio de Tapachula la vigilancia de todo el territorio se da, entre la Policía Municipal y personas que comúnmente se les llama Veladores, debido a que la sola corporación no se da abasto con la protección de todas las comunidades existentes, aparte de la mancha urbana.
Por lo mismo, un grupo de 152 Vigilantes Voluntarios, organizados y conformados con un Coordinador y Comité con su registro en trámite, están capacitados para realizar su servicio de vigilancia en las colonias que conforman a la Ciudad de Tapachula.
La ciudadanía en general puede solicitar a uno de estos elementos para realizar la vigilancia de sus respectivas colonias; estos elementos pertenecen a la policía denominada «Vigilantes Estatales».
Dichos vigilantes reciben apoyo económico de los habitantes de las comunidades donde brindan sus servicios debido a que aún no cuentan con un salario base de ningún nivel de Gobierno, pero sí están siendo coordinados y respaldados por las corporaciones policiacas de la Policía Estatal Acreditable y Estatal Preventiva.
En dicha corporación tanto el coordinador como los elementos están completamente identificados, y se les da un curso de 45 horas de instrucción, como Derechos Humanos, Radio Comunicación, Curso Básico de Primeros Auxilios y otros, con el objetivo de dar un mejor servicio a la población.
Las oficinas del Coordinador y el Comité están ubicadas en la Avenida Central Norte entre 17 y 19 Poniente, con horario de 10 de la mañana a las 2 de la tarde, de lunes a viernes, o pueden agendar una cita a los teléfonos de servicio 962-207 83 95 y/o 962-221 36 99.
Cabe agregar que cada uno de los vigilantes estatales, están coordinados vía telefónica y en comunicación directa con las corporaciones policiacas, quienes los respaldan y atienden los auxilios que requieran de manera rápida y oportuna para mayor eficiencia en su trabajo. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -