jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInforme Sobre Beneficios Fiscales Para la Frontera Sur

Informe Sobre Beneficios Fiscales Para la Frontera Sur

*Procuraduría del Contribuyente y Autoridades Municipales.
Tapachula, Chiapas.- Autoridades municipales y los representantes de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), sostuvieron una reunión de trabajo donde se presentaron los beneficios del Decreto de Estímulos Fiscales Región Fronteriza Sur.
Con la presencia de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, la tesorera del Ayuntamiento, Alma Rosa Cueto López; la secretaria de Economía y Turismo, Judith Liliana Morales Ramírez, el contralor interno, Fernando Sierra; entre otros servidores públicos, la visitadora General de Prodecon, María Isabel Coba Soto, recordó que el 30 de diciembre de 2020 en el Diario Oficial de la Federación se dio a conocer el Decreto que prevé beneficios importantes como el impuesto sobre la renta, en dónde se otorga un crédito fiscal equivalente a la tercera parte del impuesto causado en el ejercicio o en los pagos provisionales.
Otro de los beneficios es el impuesto al valor agregado en donde se otorga un estímulo fiscal a los contribuyentes, consistente en un crédito equivalente al 50 por ciento de la tasa del IVA, tanto a personas físicas como a personas morales.
Al hacer uso de la palabra la delegada Estatal en Chiapas de Prodecon, Jazmín Castillo Santana, manifestó que se ha reforzado la información entre los contribuyentes debido a que se debe dar un aviso ante la autoridad fiscal a más tardar el 31 de marzo de este año en el caso del ISR y 30 días de entrado en vigor el decreto en el caso del IVA.
El ayuntamiento tapachulteco ha informado constantemente a las empresas para que cumplan con los requisitos y puedan otorgar estos beneficios fiscales a la población. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -