jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSolicitan Patrullajes del Grupo Antipandilla en Áreas Rurales

Solicitan Patrullajes del Grupo Antipandilla en Áreas Rurales

Por Incremento de Inseguridad

Tapachula, Chiapas; 08 de febrero del 2021.- Habitantes del cantón El Triunfo, en la zona alta de este municipio, reportan que tienen serios problemas con los delincuentes, los mismos que han sentado sus reales en esa región donde cometen todo tipo de atracos.
Así lo manifestó en entrevista para EL ORBE, Daniel Ruiz Bermúdez, juez auxiliar municipal de esa comunidad, quien recordó que antes eran visitados por las policías durante los operativos anti pandillas, pero que tiene tiempo que los cuerpos policíacos se ausentaron y eso contribuyó a que la delincuencia creciera.
Añadió que en la carretera que va al ejido Carrillo Puerto, a la altura de un basurero clandestino, es la zona donde los asaltantes hacen de las suyas e incluso, ya ha habido dos asesinatos, uno de ellos a un pastor cristiano a quien le quitaron la vida a golpes.
Asimismo, que los delincuentes andan muy confiados porque saben que la policía no se aparece en ese lugar. Un claro ejemplo, dijo, es una pareja que anda en motocicleta, la misma que en cuanto comete un asalto, se da a la fuga y no hay nadie que los siga.
Comentó que ya se reunieron con el agente municipal y con el delegado del mismo lugar, pero que todo ha quedado en buenas intenciones, y mientras tanto, la delincuencia y el clima de inseguridad siguen creciendo.
Pidió a las tres órdenes de gobierno dispongan que sus policías acudan a ese cantón con el operativo anti pandillas, porque solamente de esa forma se va a remediar la situación densa que hoy viven los habitantes. EL ORBE/Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -