viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen Verificación de Bares y Cantinas Para Evitar Rebrotes

Exigen Verificación de Bares y Cantinas Para Evitar Rebrotes

*Por Aglomeración.

Tapachula, Chiapas; 12 de Febrero del 2021.- Ante la incertidumbre de la gente respecto a que, si se debió cerrar o dejar que sigan abiertos los bares y las cantinas, luego del regreso del semáforo de riesgo epidemiológico de verde a amarillo en Chiapas, ahora exigen que las autoridades intensifiquen la verificación de esos sitios para comprobar si se cumplen con los protocolos sanitarios, pero hacerlo sin corrupción.
Arturo Estrada Pérez, dirigente de una agrupación de prestadores de servicios, dijo en entrevista que, la verificación por parte de las autoridades debería ser más puntual.
Opinó que la población que llega a esos lugares, ya ebrios, se olvidan de todo y hasta se andan abrazando unos con otros, propiciando el posible contagio, porque tampoco se sabe si entre ellos hay alguno que porte el mortal virus del Covid-19, incluso asintomáticos.
Por eso, insistió, las inspecciones en los establecimientos donde se consumen bebidas embriagantes, deberían ser enfocadas a evitar que se propaguen los contagios, los mismos que han elevado el número de casos en Tapachula después del relajamiento de Diciembre.
Pidió, además, a los consumidores en esos lugares, a que tomen las precauciones necesarias para evitar los contagios, “pero también los dueños de esos negocios deberían cumplir con las medidas sanitarias y de limpieza en sus respectivos locales”.
Dijo por último que, en tanto se hace efectivo el asunto y aplicación de las vacunas, la Secretaría de Salud debe poner mucho ojo en los negocios de bares y cantinas, más ahora que hay rebrotes, porque de lo contrario, si los contagios no merman, van a tener que llegar nuevamente al cierre de esos negocios. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -